Un juzgado acepta el pacto para refinanciar la deuda de Tubos Reunidos
Bilbao, 11 nov (EFECOM).- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria ha aceptado la homologación judicial del acuerdo para refinanciar la deuda financiera de Tubos Reunidos, que asciende a 351 millones de euros, según el auto hecho público este lunes.
Tubos Reunidos consiguió el mes pasado un acuerdo con todos los acreedores de la empresa para que aceptaran la refinanciación, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todas las entidades financieras y los titulares de bonos emitidos por el grupo suscribieron los contratos de la refinanciación.
Después, la firma pidió la homologación judicial de este acuerdo, y el juzgado ha aceptado ahora los términos del pacto. La condición que exige la ley es que sea aceptado por acreedores que representan al menos el 51 por ciento del pasivo financiero, que en este caso se cumple con creces.
El juzgado estima además en el auto que el pacto de refinanciación supondrá una "ampliación significativa" del crédito disponible para Tubos.
También destaca que se produce una prórroga en el vencimiento de las obligaciones de pago, que se prevé un mecanismo que podría llevar a la conversión de parte de la deuda -no concreta cuánta- en acciones y que se ha elaborado un plan de viabilidad del grupo.