Continental pierde 926,4 millones de euros hasta septiembre
Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFECOM) .- El fabricante alemán de neumáticos y componentes automovilísticos Continental tuvo una pérdida neta atribuida de 926,4 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de 2.185,8 millones de euros un año antes, por depreciaciones.
Continental informó hoy de que ha tenido que reconocer depreciaciones en el valor de algunas empresas adquiridas, debido a la menor producción mundial de automóviles y provisiones por los costes por el programa de transformación.
Las pérdidas llegaron a 1.986,4 millones de euros en el tercer trimestre.
Continental facturó entre enero y septiembre 33.414,1 millones de euros (+0,7 %) y tuvo una pérdida operativa de 393,9 millones de euros (beneficio de 2.989,9 millones de euros un año antes).
Ha incrementado su endeudamiento neto hasta 5.453,5 millones de euros (2.995,1 millones de euros un año antes).
Ya revisó a la baja en julio sus pronósticos de beneficio y facturación para este año debido a que caerá la producción de automóviles y camiones ligeros mundial.
Continental dijo que la producción automovilística de turismos y vehículos comerciales ligeros ha caído en el tercer trimestre un 3 % en todo el mundo.
"Gracias a que nuestros sistemas y soluciones son demandados en todo el mundo, pudimos mantener estable la facturación en el tercer trimestre", dijo el presidente de Continental, Elmar Degenhart.
Añadió que la situación actual les exige aumentar su capacidad competitiva de forma permanente.
Degenhart confirmó los pronósticos ya ajustados en julio de una facturación entre 44.000 y 45.000 millones de euros y un margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios de entre el 7 y el 7,5 % para 2019.
Continental no espera que la producción automovilística mundial vaya a mejorar en los próximos cinco años y calcula que este año se van a producir en todo el mundo menos de 90 millones de vehículos, 10 millones menos de los que se habían calculado hace dos años, dijo el director Financiero Wolfgang Schäfer.
Schäfer espera en el mejor de los casos un movimiento lateral para el próximo año de la producción automovilística mundial, pero es posible una caída, por lo que sería el tercer año consecutivo que baja la producción mundial de turismos y vehículos industriales ligeros, que ya bajó en China un 5 % en el tercer trimestre.
En Europa y Norteamérica la producción se ha mantenido estable en el tercer trimestre.