Infineon gana 870 millones de euros en ejercicio 2018/2019, un 19 % menos
Fráncfort (Alemania), 12 nov (EFECOM).- El fabricante alemán de semiconductores Infineon ganó 870 millones de euros en su ejercicio 2018/2019, que terminó en septiembre, un 19 % menos que el año anterior, debido a la caída de la demanda de la industria automovilística.
Infineon informó hoy de que la facturación mejoró hasta 8.029 millones de euros, un aumento del 5,7 %, y el beneficio operativo, hasta 1.161 millones de euros, un descenso del 21 %, en el año fiscal 2018/2019.
"En el cuarto trimestre hemos logrado nuestros objetivos y cerrado bien un ejercicio desafiante", dijo el presidente de Infineon, Reinhard Ploss.
Destacó la demanda de semiconductores para energías renovables y de sensores para aparatos de consumo.
Pero la demanda automovilística es débil en todo el mundo y afecta notablemente a Infineon, que no espera una mejora en los próximos trimestres.
"El entorno coyuntural general sigue siendo tenso en vista de las circunstancias imprevisibles económicas y políticas. No esperamos una recuperación antes de la segunda mitad del ejercicio", pero después los chips para la industria automovilística contribuirán al crecimiento, añadió Ploss.
En el cuarto trimestre, la apreciación del dólar tuvo efectos positivos en la facturación, aunque la mayor contribución a la mejora del volumen de negocios fue del segmento Power Management & Multimarket, que incluye negocios con semiconductores de energía para el suministro de electricidad, así como componentes para infraestructura celular y dispositivos móviles.