Economía

Juul recortará 16 % de plantilla tras suspender ventas de cigarrillo de menta

12 noviembre, 2019 17:33

Nueva York, 12 nov (EFECOM).- La firma de cigarrillos electrónicos Juul eliminará unos 650 empleos, o el equivalente al 16 % de su plantilla, tras suspender recientemente en Estados Unidos las ventas de sus populares cartuchos con sabor a menta, según informó este martes

Juul tiene más de 4.000 empleados y estuvo contratando a unas 300 personas al mes hasta septiembre, cuando trascendió información sobre lesiones pulmonares relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en todo el país, lo que desencadenó la retirada de su consejero delegado y la designación del actual, K.C. Crosthwaite.

Crosthwaite declaró hoy a CNBC que, en paralelo a la "necesaria renovación" que atraviesa el sector de los cigarrillos electrónicos, esta "reorganización" ayudará a Juul a "centrarse en reducir el uso por parte de menores de edad, invertir en investigación científica, y crear nuevas tecnologías mientras consigue una licencia para operar en EE.UU. y el resto del mundo".

Además de reducir personal, Juul recortará sus gastos en cerca de 1.000 millones de dólares, incluyendo recortes significativos en cuestiones de márketing y gobernanza.

Juul anunció el pasado jueves que suspendía las ventas de los cigarrillos de menta con reacción a estudios científicos que apuntan a que los estudiantes de instituto han incrementado su consumo de ese producto.

Esa iniciativa se produjo pocos días después de que un exdirectivo de Juul, líder del mercado de cigarrillos electrónicos en EE.UU., demandase a la empresa por su despido y aprovechara para denunciar que la firma vendió a sabiendas un millón de cápsulas contaminadas.

La firma ya suspendió a mediados de octubre en el país la venta de varios de sus sabores, por lo que actualmente solo vende tres: dos de tabaco y uno de mentol.