Presidente de Seat cree que la imagen en Cataluña no ayuda a los inversores
Madrid, 12 nov (EFECOM).- El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que la imagen que proyecta Cataluña en cuanto a las manifestaciones y bloqueos de carreteras "no ayuda a los diferentes inversores a facilitar la idea de que hay que apostar" en esta región.
Para De Meo, los inversores "necesitan claridad, visión a largo plazo y estabilidad".
"Seat, a pesar de todo, ha alineado cuatro años récord en ventas e ingresos y ojalá que esto no se acabe, ha dicho este martes en el Foro de la Nueva Economía.
De Meo ha aclarado que la empresa a la que representa no efectúa valoraciones políticas y ha añadido que solo explica aquello que les impacta en el negocio.
Al respecto, ha explicado que durante dos semanas se vieron "forzados a parar" la fábrica de Martorell durante un día, lo que supone, ha especificado, "muchas decenas de millones de euros de ingresos para Seat".
"La razón de ese parón -ha proseguido- es que técnicamente nadie nos aseguraba que las piezas pudieran llegar a las fábricas, unido al miedo de que la gente pudiera venir a su puesto de trabajo sus 8 horas y estuvieran parados en la línea" de producción.
Seat comercializó un total de 498.700 vehículos en todos los mercados en los que está presente entre enero y octubre de este año, lo que supone una cifra histórica, un 11,1 % más que en el mismo periodo de 2018.
La marca española obtuvo un beneficio operativo récord de 248 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, cifra que representa un aumento del 4,2 % respecto a los 237 millones del mismo periodo de 2018.