El euro se mantiene en una banda estrecha algo por encima de 1,10 dólares
El euro se cambió este miércoles en una banda muy estrecha, algo por encima de 1,10 dólares, aunque en algunos momentos perdió este nivel, en una negociación en la que se publicaron datos económicos y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que mantendrán los tipos de interés si no cambian las perspectivas.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1010 dólares, frente a los 1,1015 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1006 dólares.
Ni las declaraciones de Powell, ni los datos económicos publicados dieron impulsos relevantes al mercado de divisas.
Powell subrayó hoy que no prevé más cambios en los tipos de interés en EEUU si el crecimiento económico se mantiene a pesar de los reiterados llamamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, a que haya más recortes en el precio del dinero.
Después de tres recortes consecutivos, los tipos de interés de referencia en EEUU se encuentran actualmente entre el 1,5 y el 1,75 %.
La inflación subió en EEUU en octubre un 0,4 % respecto al mes anterior, más de lo esperado, gracias al incremento de los costes de la energía.
La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, subió en octubre un 2,3 % interanual, menos de lo esperado.
La Fed presta más atención a esta tasa de inflación subyacente para valorar mejor la subida de los precios, que se sitúa por encima de su objetivo.
En Alemania, la inflación subió en octubre un 0,1 % respecto al mes anterior y un 0,9 % interanual.
La producción industrial de la zona del euro subió en septiembre un 0,1 %, respecto al mes anterior, y baja un 1,7 % interanual.