Castellana Properties obtuvo un beneficio de 33,8 millones de euros entre abril y septiembre, su primer semestre fiscal de 2020, lo que supone un aumento del 84% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha comunicado este jueves la socimi.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 23,8 millones y los ingresos brutos por alquileres (GRI) ascendió a 28,3 millones, un 13,3% más.
En el periodo analizado, la socimi firmó 74 operaciones, entre renovaciones y nuevos contratos que afectan a 30.228 metros cuadrados, con una renta media que se elevó un 19,17%, ha informado la sociedad de inversión inmobiliaria.
Su Consejo de Administración ha acordado una distribución a sus accionistas de 19,1 millones de euros, con un dividendo de 0,22 euros por acción.
Castellana Properties tiene en su cartera 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 373.022 metros cuadrados, con un ratio de ocupación del 98,63%, un 0,73 % más que a cierre de marzo de 2019.
La última adquisición de la socimi a finales de julio fue el centro comercial Puerta Europa (Algeciras), por 56,8 millones.
En el semestre analizado compró la fase II del Parque Comercial Pinatar Park (Murcia), por 3,59 millones; el Corte Inglés y el Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur (Cádiz) y los Arcos (Sevilla), por 36,8 millones.
Castellana Properties ha comunicado el comienzo de sus proyectos de reposicionamiento en los centros comerciales de Los Arcos, Bahía Sur y El Faro, que supondrán una inversión de 28,6 millones.
En el periodo abril-septiembre, el valor del portfolio de Castellana Properties alcanzó 1.028 millones. La compañía lo explica por la revalorización de sus activos y las nuevas adquisiciones por valor de 97,2 millones sin costes de adquisición.
Su consejero delegado, Alfonso Brunet, subraya en una nota que seguirán apostando por el retail en España "al mismo tiempo que analizaremos oportunidades para seguir creciendo”.