La minera angloaustraliana BHP ha anunciado este jueves que ha nombrado al hasta ahora responsable del negocio de minería en Australia Mike Henry nuevo consejero delegado en sustitución de Andrew Mackenzie, informa Efe Dow Jones.
Henry ha dirigido la operación más rentable de BHP después de un agitado periodo con grandes cambios en los precios de las materias primas y la salida de algunos activos.
Andrew Mackenzie, que ha liderado la compañía durante más de seis años, se retirará a finales de año y sus sucesor tomará el mando a partir del 1 de enero.
Henry, un veterano ejecutivo de BHP que ha estado a cargo de la división de minerales australianos durante más de tres años, sucederá a Mackenzie en un momento en el que las grandes compañías del sector afrontan el diseño de nuevas estrategias de crecimiento.
El negocio australiano incluye la mayoría de las operaciones de mineral de hierro de BHP y la mina Olimpic Dam de uranio y cobre.
Bajo el liderazgo de Mackenzie, BHP vendió activos como depósitos de gas de esquisto en Estados Unidos (EE.UU.) o minas de carbón en Sudáfrica, y dejó de aumentar el dividendo anual.