Economía

Australia autoriza a empresa china la adquisición de una empresa láctea

15 noviembre, 2019 03:44

El Gobierno australiano aprobó la adquisición de la empresa de leche en polvo para bebés Bellamy por parte de la gigante china Mengniu por considerar que no atenta contra los intereses nacionales, informaron este viernes fuentes del sector.

La adquisición por parte de Mengniu, que tiene como a uno de sus accionistas al Gobierno chino y es una de las empresas lácteas más grandes del país asiático, supondrá el pago de 1.500 millones de dólares australianos (1.019 millones de dólares estadounidenses o 924 millones de euros).

"La Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB, siglas en inglés) le ha notificado hoy a la compañía China Mengniu Dairy Company Limited (Mengniu) que el Estado no tiene objeciones a la propuesta de adquisición de Bellamy por parte de una subsidiaria de propiedad absoluta de Mengniu, a través de un acuerdo", indicó la empresa australiana en un comunicado.

La adquisición de Bellamy, con sede en el estado de Tasmania y cuarta productora de leche en polvo del país, está sujeta a una serie de condiciones, incluyendo el visto bueno de los accionistas.