CaixaBank confía en que la política fiscal del nuevo Gobierno sea equilibrada
Madrid, 19 nov (EFECOM).- El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha confiado este martes en que el nuevo Gobierno ponga en práctica una política fiscal "prudente" y distribuya la carga impositiva de forma "justa y equilibrada" entre todos los sectores productivos de la economía, para que no incida de forma especial en la banca.
Durante el turno de preguntas tras su discurso en el Fórum Europa, Gual ha recordado que la banca contribuye de forma "significativa" a los presupuestos nacionales, como otros sectores económicos, y debe mantenerse ese grado de armonía entre todos.
También ha querido enfatizar la importancia de que el sector público se mantenga en una situación de "equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos".
Gual se ha referido también a las reformas estructurales que considera imprescindibles en esta nueva etapa que afronta España, entre ellas la de las pensiones, la del mercado laboral y la educación, sin olvidar "reforzar la capacidad institucional de nuestro país".
Sobre la posible creación de un banco estatal con la fusión entre Bankia y el ICO como propone Unidas Podemos, ha confiado en que el futuro Gobierno tenga en cuenta "la experiencia" que tiene España en la banca pública, una función que, ha dicho, ya cumple el Instituto de Crédito Oficial.