La Bolsa española pierde un 0,37 % en un clima global negativo
Madrid, 20 nov (EFECOM).- La Bolsa española ha terminado con un recorte del 0,37 %, en un clima bajista generalizado en los mercados, inquietos porque renacen las dudas en torno al acuerdo comercial entre EEUU y China y, en el caso español, por la alerta de la Comisión Europea (CE) sobre la necesidad de ajustar déficit y deuda.
El principal indicador bursátil español, el IBEX 35, ha cerrado este miércoles con un descenso de 33,80 puntos, el 0,37 %, que lo sitúan en 9.225,40 puntos, con lo que en lo que va de año acumula una subida del 8,03 %.
Los inversores han seguido la estela de las bolsas internacionales, en negativo por la incertidumbre que se cierne sobre el acuerdo comercial entre EEUU y China, que parecía cercano, y en el ámbito nacional preocupa la alerta de Bruselas sobre la necesidad de un ajuste de casi 8.000 millones de euros para cumplir el Pacto de Estabilidad.
Los valores más castigados han sido Ence, con un descenso del 4,87 %; Merlin ha caído el 2,31 %, Colonial el 2,02 %, y los bancos han cerrado el día en rojo, excepto Sabadell, que ha sido el tercer mejor valor del IBEX, con un alza del 0,95 %. Las mayores subidas se las han anotado Cellnex (2,87 %) y Acerinox (1,27 %).