Roma, 20 nov (EFECOM).- El mayor banco de Italia por capitalización bursátil, Intesa Sanpaolo, y la empresa de servicios de pago Nexi negocian una posible asociación comercial para reforzar lazos y aumentar su competitividad.
Ambas compañías han emitido este miércoles sendos comunicados en los que han reconocido que los contactos están en una fase inicial.
Intesa Sanpaolo, cuyo valor bursátil supera los 41.000 millones de euros, ha señalado que examina "cualquier operación destinada a fortalecer la asociación comercial que ya existe" con Nexi.
La empresa de servicios de pago, por su parte, ha indicado que de momento "no se ha definido ningún proyecto, ni de naturaleza industrial ni de naturaleza financiera que contemple valores" concretos, después de que algunos medios apuntaran a que Nexi podría hacerse con parte de los servicios de compra de Intesa Sanpaolo y el banco se haría con un 30 % de Nexi.
Nexi, nacida en noviembre de 2017 tras la fusión entre el Istituto Centrale delle Banche Popolari Italiane y la gestora de tarjetas de crédito CartaSi, ha justificado que cualquier acuerdo tiene que ser coherente con el objetivo de esta sociedad de ser "el servicio de pago independiente para todo el sistema bancario italiano".
Los analistas de Mediobanca creen que esta operación sería "un paso adelante importante" para Nexi porque "consolidaría su posición competitiva y fortalecería sus relaciones" con sus clientes, mientras que el banco de inversión independiente Equita ve "sinergias significativas" que beneficiaría a ambos.