BME: Por el momento no hemos recibido ninguna otra oferta de compra
Madrid, 21 nov (EFECOM).- El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, ha asegurado este jueves que "por el momento" la sociedad no ha recibido ninguna otra oferta de compra aparte de la presentada el pasado lunes por la Bolsa de suiza, mediante el Grupo SIX, por más de 2.800 millones.
Una oferta "amistosa" que en la que se plantea un plan industrial que "potencia España, los servicios y los negocios que BME tiene en los mercados españoles", y por eso es interesante", ha dicho Hernani en declaraciones a los medios después de inaugurar el Foro Latibex.
Hernani ha contestado a preguntas sobre la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó el pasado lunes la Bolsa suiza, mediante el grupo SIX, a razón de 34 euros por acción.
Una opa que incluye varios compromisos adquiridos por el grupo SIX como que las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España se mantengan al menos durante un periodo transitorio de cuatro años.
El consejero delegado de BME ha recordado que el consejo de la compañía aceptó la oferta, no solo por el precio, que "captura razonablemente el valor de la entidad", sino por el plan industrial que incluye dichos compromisos.
Justo el mismo día en el que el grupo SIX lanzó la opa por BME, la propia compañía confirmó que había mantenido conversaciones "preliminares" con Euronext.
En este sentido, Hernani ha insistido en que la oferta que tiene BME es la del grupo SIX, y que si el gestor paneroupeo decide presentar una contraoferta, se analizará.
"Somos una compañía cotizada". "Desde la presentación de la opa de SIX se abre un periodo en el que otros podrían acercarse. Lo analizaremos", ha manifestado Hernani, quien ha advertido que, si hay nuevas ofertas, tendrán que superar el precio ofrecido por la Bolsa suiza.
"El que venga detrás tendrá que mejorar el precio y los compromisos de estabilidad, integridad y solvencia del mercado español. Queremos que la bolsa española, su infraestructura, su empleo, su futuro, se vea más reforzado y no lo contrario", ha advertido el consejero delegado de BME.
Por último, Hernani ha explicado que, tras la presentación de la opa por parte del grupo SIX se abre un periodo de meses de tramitación, "mucho tiempo para ver quien se acerca o no, y ver las ofertas que presentan".
"Operadores de bolsas hay muchos y de tamaños grandes que podrían estar interesados", ha concluido.