Valerio pide prudencia ante los datos de la OCDE y "estabilidad política"
Pamplona, 21 nov (EFECOM).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha pedido "prudencia, seriedad y sentido común" ante las previsiones económicas de la OCDE conocidas este jueves y ha incidido en que hay que conseguir "estabilidad política cuanto antes".
La ministra, que ha recibido un premio en el III Foro de Mujeres y Niñas con Discapacidad, se ha pronunciado así sobre el informe semestral de perspectivas de la OCDE que rebaja el crecimiento de España dos décimas para este año, al 2 %, y tres para 2020, al 1,6 %.
Dentro de esas expectativas "España está creciendo por encima de la media", según Valerio, quien ha agregado que "hay que ser prudentes y seguir luchando por que haya una estabilidad política, también territorial, seguir apostando por la cohesión social y territorial tan importante en nuestro país".
La ministra ha remarcado que es preciso tener en cuenta todas las "turbulencias" en el entorno económico y la situación de inestabilidad política.
Tras señalar que analizan lo que dicen los organismos internacionales y respetan todas las opiniones, ha precisado que hay cuestiones en el informe de la OCDE que ya está haciendo el Gobierno de España como, por ejemplo en materia de empleo, "apostar por una mayor coordinación entre las comunidades autónomas y la administración central del Estado y con los servicios sociales".
En esa línea de trabajo por "más empleo y empleo de calidad", ha citado el Plan Director por un Trabajo Digno, el Plan de choque de lucha contra el paro de larga duración o el Plan de choque por el empleo joven.
Valerio, que ha apuntado que hay informes de diferentes organismos que van en la misma dirección, ha aseverado que hay que acogerlos con "prudencia, pero sin caer en la profecía autocumplida porque si empezamos a decir: estamos mal, estamos mal, estamos mal, estamos mal, terminamos estando todavía peor".EFECOM