Fráncfort (Alemania), 2 dic (EFECOM).- El euro subió hoy tras la publicación de cifras de la actividad manufacturera estadounidense, que fueron peores de lo que se esperaba, en una jornada en la que aumentó el pesimismo respecto a las negociaciones comerciales.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1070 dólares, frente a los 1,1015 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1023 dólares.
El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU se situó en noviembre en 48,1 puntos, según cifras del Instituto de Gestión de Suministro (ISM por sus siglas en inglés de Institue for Supply Management).
Algunos datos económicos buenos de China y la zona del euro también contribuyeron a aumentar la tolerancia al riesgo y a la apreciación de la moneda única.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció aranceles contra Brasil y Argentina y desencadenó la venta de acciones y de dólares.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, aseguró este lunes que la política monetaria acomodaticia del emisor europeo seguirá apoyando la economía de la eurozona, cuyo crecimiento se mantiene "débil".