Bogotá, 2 dic (EFECOM).- El Gobierno colombiano aceptó este lunes un diálogo directo con los líderes de la protesta nacional, a los que pidió suspender la tercera huelga convocada para este miércoles contra la política económica y social del presidente Iván Duque.
Desde el pasado 21 de noviembre miles de colombianos se congregan en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno, aunque con el pasar de los días las concentraciones han perdido fuerza.
Las centrales obreras aseguran que el Gobierno de Duque prepara un "paquetazo" de reformas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores, como eliminar el fondo estatal de pensiones Colpensiones, aumentar la edad de jubilación y contratar a los jóvenes con salarios inferiores al mínimo, entre otras medidas.
A esas demandas fueron sumadas otras de carácter social, medioambiental e incluso la de crear condiciones para reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).