USO dice que el recorte en la interrumpibilidad hiere a la industria
Madrid, 4 dic (EFECOM).- Los recortes en la próxima subasta de interrumpibilidad, que elimina los bloques de 40 megavatios (MW), reduce el número de bloques de 5 MW y baja su precio de salida respecto a la de 2019, "herirán peligrosamente a la industria electrointensiva" española, según el sindicato USO.
Empresas como Alcoa, Arcelor o Acerinox "pueden verse muy afectadas", ya que en esta nueva convocatoria la asignación de interrumpibilidad para el primer semestre de 2020 supone la mitad de la anterior, ha advertido el sindicato.
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO, Raúl Montoya, ha explicado que no es "ajeno" a la necesidad de la transición energética, pero que ésta debe hacerse "de manera ordenada, justa y planteando alternativas industriales que permitan el mantenimiento del empleo".
El sindicato ha advertido de que, mientras no exista una alternativa real, exigirá "responsabilidades" al Gobierno "ante cualquier puesto de trabajo que desaparezca" en la industria intensiva.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes las próximas subastas para asignar el servicio de interrumpibilidad destinadas a los grandes consumidores de energía para el periodo del 1 de enero al 30 de junio, que serán entre el 16 y el 20 de diciembre.