Madrid, 5 dic (EFECOM).- Iberdrola ha firmado dos acuerdos de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un importe conjunto de 690 millones de euros, para desarrollar proyectos de energías renovables en Brasil y digitalizar las redes de distribución eléctrica en España, han informado este jueves los firmantes en un comunicado conjunto.
Del importe total, 250 millones se destinarán a financiar la construcción de quince parques eólicos en Brasil, proyectos que desarrollará Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola.
Los parques, que estarán situados en tres estados del noreste de Brasil: Paraíba, Bahía y Piauí, sumarán una potencia de 520 megavatios y producirán una media anual de 2.300 gigavatios hora.
Las inversiones para construir estos parques se ejecutarán a lo largo de cinco años y permitirán la creación de 2.300 puestos de trabajo.
Por otro lado, Iberdrola y el BEI han suscrito un préstamo de 440 millones que la compañía utilizará para avanzar en la digitalización de sus redes de distribución eléctrica en España.
La empresa, a través de su distribuidora i-DE, opera 270.000 kilómetros de líneas eléctricas en España, que atienden a una población de 17 millones de personas.