Vodafone se adjudica la comunicación 5G de la Guardia Civil por 11,4 millones
Madrid, 5 dic (EFECOM).- La operadora Vodafone España ha ganado el concurso de adjudicación del lote de comunicaciones móviles 5G de la Guardia Civil para 47 meses a contar desde el próximo febrero, por 11,37 millones de euros.
Vodafone ha informado este jueves de que la adjudicación incluye el servicio de comunicaciones corporativas de voz y datos de telefonía móvil de quinta generación (5G), así como la instalación de las infraestructuras necesarias, la implantación de soluciones empresariales de movilidad y la provisión de telefonía móvil satelital para los enlaces con el servicio aéreo y el marítimo.
El nuevo servicio móvil de la Guardia Civil comenzará el 1 de febrero de 2020 y concluirá el 31 de diciembre de 2023, aunque el contrato incluye la posibilidad de una prórroga por 13 meses, hasta el 31 de enero de 2025.
Vodafone proveerá a la Guardia Civil de 70.000 líneas móviles de voz y datos y de 3.000 líneas adicionales de datos para tabletas.
Además, Vodafone ofrecerá servicios de mensajería masiva, localización, buzón de voz unificado, gestión de los dispositivos y gestión técnica.
Desde el 1 de febrero, por tanto, todos los agentes de la Guardia Civil estarán dotados de conexión 5G.
Vodafone es la única operadora que ofrece en España la conectividad 5G, en versión Non Standalone (NSA), que se apoya en infraestructuras 4G y usa los protocolos 5G para la comunicación entre móviles y antenas.