Nissan y ADL Automotive piden al Gobierno un plan de actuación en movilidad
Madrid, 11 dic (EFECOM).- El fabricante de automóviles Nissan y la empresa de alquiler de vehículos ADL Automotive han pedido una hoja de ruta al Gobierno para encontrar soluciones de movilidad inteligente que tengan en cuenta los problemas medioambientales.
Directivos de Nissan y ADL han informado este miércoles en una rueda de prensa de que han elaborado un libro blanco sobre movilidad en España en el que piden una reforma del marco legislativo e intensificar la colaboración público-privada para avanzar hacia una nueva movilidad.
El director de ventas de Nissan Iberia, Christian Costaganna, ha considerado que estamos en "el principio de una revolución", tanto por el factor de la tecnología como por el del incremento de la concienciación medioambiental.
De ahí que Costaganna vea "la necesidad de una armonización legislativa de la nueva movilidad" para eliminar "incertidumbres de empresas y usuarios".
La presión de Bruselas hacia las compañías y la concienciación del consumidor sobre el cambio climático es cada vez mayor, ha indicado el directivo de Nissan, que cree que en España es necesaria más infraestructura y un programa de incentivación sencillo para el usuario, por ejemplo, con la reducción del IVA en los coches eléctricos.
El director general de ALD Automotive España -filial de la matriz francesa-, Pedro Malla, ha apuntado que en España se avanza "a trompicones", en comparación con otros países en los que en el paquete retributivo de los empleados cuenta con "soluciones de movilidad" en vez de coches.
El libro, elaborado por la consultora Grant Thornton, es un resumen de las ponencias y conclusiones convocadas por esas tres empresas en una serie de debates y coloquios en los que han participado durante el último año y medio.