BBVA se compromete a que sus emisiones de carbono sean neutras en 2020
Madrid, 12 dic (EFECOM).- El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado este jueves que la entidad será neutra en emisiones de carbono en 2020.
Asignará un precio interno a dichas emisiones con el objetivo de que cada área de negocio planifique y reduzca el gasto en CO2 que tendrá cada una de sus acciones para cumplir con este compromiso, ha explicado Torres Vila en un panel sobre liderazgo en las finanzas sostenibles en la Cumbre del Clima.
La entidad ya se comprometió en febrero de 2018 a que, en 2025, el 70 % de la energía que el Grupo consume en todo el mundo sea renovable y alcanzar el 100 % en 2030.
Estas medidas ayudarán a cumplir los objetivos de reducción de emisiones fijados en el Acuerdo de París, con los que BBVA ya se ha comprometido, y están en línea con el "Pacto Verde" anunciado por la Comisión Europea, que prevé que Europa sea climáticamente neutral en 2050.
Torres Vila ha destacado que una parte fundamental de la estrategia del banco es proporcionar asesoramiento a sus clientes para mejorar su "salud financiera" y ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible.
Asimismo, ha añadido la importancia de alcanzar una "coordinación global" entre los sectores público y privado y establecer una taxonomía o clasificación que establezca qué se puede considerar actividad sostenible.