Madrid, 17 dic (EFECOM).- La consultora tecnológica española Altia ha adquirido la portuguesa Noesis, que también presta servicios de consultoría, por 14 millones de euros, según ha anunciado este martes la primera de ellas en un comunicado.
"La compra de Noesis se enmarca en nuestra estrategia global de crecimiento para el año 2020", ha explicado el presidente de Altia, Tino Fernández.
La empresa, que cuenta con nueve oficinas en España y una en Chile, ha comprado el negocio portugués para expandirse a los mercados en los que Noesis tiene presencia: Portugal, Países Bajos, Irlanda, Brasil y Estados Unidos.
Al mismo tiempo, con esta compra se incrementa la oferta de servicios de Altia, al incluir los de la firma lusa, especializada en sistemas de gestión de calidad, analítica de datos o plataformas "low code" (despliegue de aplicaciones que se pueden personalizar con pocos ajustes de código).
La integración de los negocios se producirá progresivamente a partir de 2020, aunque durante ese año ambas compañías seguirán operando de forma independiente. Juntas sumarán más de 2.000 empleados, al aportar 900 el grupo portugués.
"Crecemos en facturación, talento y capacidades, lo que nos sitúa en una posición de mayor reconocimiento y proyección internacional", ha añadido el presidente de la firma española.