Castellón, 17 dic (EFECOM).- Ferro Corporation ha anunciado el acuerdo para vender su división cerámica (Tile Coating Business) a Pigments España S.L., una compañía propiedad del grupo Esmalglass-Itaca-Fritta -situada en Vila-real-, por un valor de 460 millones de dólares (412 millones de euros) con el objetivo de situarse como líder en el mercado cerámico mundial.
Según un comunicado hecho público por Ferro Corporation en Cleveland (EEUU), la operación podría incluir otros 32 millones de dólares (28 millones de euros) en función de los resultados de la compañía.
El grupo castellonense de esmaltes cerámicos es propiedad de Lone Star, Y proveedor de la industria azulejera, y con esta operación conseguirá situarse a la cabeza de sus competidores ya que prácticamente dobla su volumen de negocio.
Con unas ventas aproximadas de 510 millones de dólares (457 millones de euros) -de septiembre de 2018 a septiembre de 2019- la división Tile Coating Business produce recubrimientos cerámicos para uso residencial y no residencial.
El presidente y CEO de Ferro Corporation, Peter Thomas, ha afirmado que esta transacción "supondrá un avance en la innovación y optimización para nuestra estrategia de fortalecimiento" y ha agregado que, "como resultado, se obtendrá un Ferro con mayor crecimiento en el que nuestra tecnología puntera, innovación y servicio al cliente generará mayores márgenes".
La transacción además, según Thomas, "reducirá nuestra huella productiva y optimizará nuestro portafolio con mayor equilibrio entre Europa y el resto del mundo".