Madrid, 20 dic (EFECOM).- El Consejo de Administración de la empresa británica de entrega de comida a domicilio Just Eat ha recomendado este viernes por unanimidad aceptar una oferta mejorada en acciones de su competidora holandesa Takeaway.com y rechazar la de Prosus, íntegramente en metálico.

Según informa Efe Dow Jones, Just Eat ha informado de que su máximo órgano de dirección piensa que la oferta final de Takeaway aportará más valor a sus accionistas que la de Prosus, porque se basa en una lógica estratégica que permite a los accionistas participar en el potencial del nuevo grupo.

El Consejo de Just Eat también había recomendado la propuesta anterior de Takeaway y rechazado las ofertas competidoras que presentó Prosus.

La opinión de Just Eat llega después de que ayer los dos interesados elevaran sus ofertas por la empresa británica.

La nueva propuesta de Takeaway da a los accionistas de Just Eat una participación del 57,5 % en el grupo resultante, por encima del 52,12 % de su anterior oferta.

La compañía holandesa también indicó que tiene previsto analizar sus opciones para desprenderse de la participación minoritaria de Just Eat en la brasileña iFood -donde Prosus tiene una participación mayoritaria- y devolver aproximadamente la mitad de los fondos netos obtenidos a los accionistas de la compañía conjunta.

Prosus incrementó ayer su oferta a 800 peniques por acción desde 740 peniques, lo que valora a la compañía en 5.500 millones de libras (unos 6.400 millones de euros).