Los accionistas de Gullón rechazan reorganizar el Consejo de Administración
Aguilar de Campoo (Palencia), 23 dic (EFECOM).- Los accionistas mayoritarios de Galletas Gullón rechazan la "reorganización" del Consejo de Administración solicitada por los hermanos Félix y Rubén Gullón, que fueron excluidos de este órgano el pasado junio y ostentan el 8 por ciento del accionariado.
La "reorganización" del Consejo de Administración era el punto principal de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se ha celebrado este lunes en la sede de la empresa, en Aguilar de Campoo (Palencia), y que había convocado la presidenta del Consejo, Lourdes Gullón, a petición de sus hermanos, Félix y Rubén Gullón.
El principal objetivo era expresar su oposición a la renovación del Consejo de Administración realizada el pasado junio, al considerar que la nueva composición "no lo mejora sino que lo empobrece" y "abrir el diálogo para mejorar las cosas", según fuentes cercanas a los hijos consultadas por
Pero finalmente, ninguno de los puntos que figuraban en el orden del día han prosperado, ni tampoco la propuesta de Rubén y Félix Gullón para "reorganizar el Consejo de Administración mediante la incorporación equilibrada de consejeros dominicales e independientes", ni el plan de expansión de la empresa.
El Consejo ha rechazado estas propuestas "sin dar explicación alguna", según las mismas fuentes, dando muestras de un "inmovilismo y falta de interés para llegar a acuerdos" que no beneficia a nadie.
La compañía argumentó entonces estos cambios como "un avance en su profesionalización, gracias a la entrada de miembros independientes de reconocido prestigio" como Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González, que fueron nombrados consejeros independientes.
De la misma forma y con el mismo objetivo de "profesionalizar el Consejo" dejaron de formar parte de este órgano los hijos de Juan Miguel Martínez Gabaldón, Roger y Marina Martínez Canal, y el marido de Lourdes Gullón, Javier Urbón. EFECOM