Economía

Nazca Capital entra en el accionariado de la hotelera One Shot Hotels

23 diciembre, 2019 14:41

Madrid, 23 dic (EFECOM).- Nazca Capital, enfocada en invertir en pymes españolas no cotizadas, ha entrado en el accionariado de la hotelera One Shot Hotels, fundada por la familia Solís Tello y Luis Felipe Mendieta, con el objetivo de impulsar un "ambicioso" plan de expansión nacional e internacional.

Nazca, que se convierte en el principal accionista de la cadena de hoteles independientes urbanos creada en 2003, espera, junto con sus socios fundadores, potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico de One Shot, para aprovechar las importantes oportunidades existentes en el sector turístico en las principales capitales de España y Portugal.

Con esta nueva operación, la primera en el ámbito del turismo, Nazca cuenta con ocho compañías que operan en diferentes sectores como alimentación, biofarmacia o restauración, entre otros, han informado este lunes ambas sociedades en un comunicado.

One Shot Hotels, con unas ventas de 17 millones de euros en 2019, dispone, actualmente, de once hoteles -cuatro en Madrid, tres en Valencia, dos en Sevilla, y uno en San Sebastián y Barcelona, respectivamente-.

En esta nueva etapa, la compañía se plantea como objetivo duplicar su red hotelera actual en cinco años, ampliando su presencia a nuevas ciudades como Sevilla, Málaga, Alicante, Barcelona y Bilbao en España, así como Lisboa y Oporto, en Portugal.

En los últimos años, la hotelera ha registrado crecimientos de doble dígito, impulsados por el buen momento del sector turístico en España, así como por el auge del turismo urbano con un concepto novedoso de 'lifestyle', nicho en el que opera.

Desde 2001, Nazca Capital ha invertido totalmente los fondos I, II y III con tamaños de 100, 150 y 230 millones de euros, respectivamente, habiendo realizado 68 transacciones (30 inversiones directas en compañías, 18 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 20 desinversiones).

Actualmente, gestiona simultáneamente los fondos Nazca IV (de 275 millones de euros) y V (de 150 millones), para invertir en pymes de menor tamaño, ambos comprometidos principalmente por inversores institucionales internacionales.