La Bolsa de Hong Kong cierra en rojo por Nochebuena
El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró en rojo en su última sesión antes del parón navideño, con pérdidas del 0,15 % en una jornada reducida en la que la cautela fue la tónica dominante.
El parqué cerró a las 12.00 hora local (04.00 GMT), cuatro horas antes de lo habitual, y no operará ni esta tarde ni durante los días 25 y 26 por ser días festivos. Regresará a su actividad habitual el viernes, 27 de diciembre.
El selectivo se dejó 42,2 puntos hasta los 27.864,21, mientras que el índice que mide el comportamiento de los títulos de la China continental, el Hang Seng China Enterprises, cedió un 0,15 %.
Como si de un homenaje a Papá Noel se tratara, todos los subíndices cerraron vestidos de rojo: Comercio e Industria (-0,04 %), Finanzas (-0,21 %), Inmobiliaria (-0,22 %) y Servicios (-0,28 %).
Los mejores regalos de la jornada fueron para la compañía macaense de casinos Sands China (+1,38 %) y la cárnica WH Group (+1,01 %), mientras que el carbón se lo llevaron otras como la inmobiliaria Wharf REIC (-1,41 %).
En su sector, más rojo que verde, con protagonismo en las ganancias para Hang Lung Properties (+0,83 %).
Rendimiento similar en terreno bancario, donde el mejor resultado fue el de la aseguradora AIA (+0,25 %) mientras que bancos estatales chinos como China Construction Bank (-0,75 %) e ICBC (-0,5 %) se escurrieron por la chimenea.
Mucho mejor le fue a las públicas chinas de telecomunicaciones, que terminaron pintadas de verde abeto: China Mobile (+0,86 %) y China Unicom (+0,28 %).
No corrieron la misma suerte las petroleras estatales Petrochina (-0,52 %) y Cnooc (-0,32 %), mientras que su compañera de sector Sinopec cerró sin registrar cambio alguno en su cotización.
Por último, empacho navideño para la tecnológica Tencent, principal valor por peso de cotización del selectivo, que cayó un 0,26 % después de haber sido uno de los títulos destacados en lo que va de mes.