Madrid, 30 dic (EFECOM).- La demanda de gas natural en España ha cerrado el año con un crecimiento del 14 % respecto al año anterior y se situó en 398 teravatios hora (TWh), el dato más alto registrado desde el 2010.
El crecimiento se vio impulsado por una demanda muy elevada de gas natural para la generación de electricidad y el aumento del consumo industrial, ha informado este lunes el gestor del sistema gasista Enagás.
El consumo para la generación eléctrica ha crecido en 2019 un 80 % respecto al año pasado, hasta los 111 TWh, el dato más alto en 9 años, según Enagás, que ha atribuido este incremento a una mayor participación del gas natural en el hueco térmico frente al carbón y una menor generación hidráulica.
La demanda industrial (54 % del consumo industrial) creció en torno al 2 % y se situó en 214 TWh, la mayor cota desde que se tienen registros desagregados de consumo industrial, según la misma fuente, que ha destacado que el uso de gas creció en casi todos los sectores industriales, especialmente en servicios.