Economía

Comité de Seat lamenta marcha de Luca de Meo y pide sustituto de mismo perfil

7 enero, 2020 18:56

Barcelona, 7 ene (EFECOM).- El comité de empresa de Seat ha lamentado que el hasta ahora presidente, Luca de Meo, haya dejado el cargo por tratarse de un directivo que "ha llevado a la marca a lo más alto" y ha reclamado al Grupo Volkswagen que su sustituto tenga el mismo perfil.

"No es una buena noticia. Estaremos muy atentos y seremos muy exigentes cuando toque decidir quién será su sustituto", ha asegurado el presidente del comité, Matías Carnero, en declaraciones a Efe.

Carnero ha recordado que, bajo la presidencia de Luca de Meo, Seat ha batido récords de producción y ventas, "llevando a la compañía a lo más alto en imagen, en prestigio y en excelencia".

El presidente del comité de empresa ha explicado que ha trasladado al consorcio alemán la petición de que el nuevo presidente tenga un perfil similar, tras destacar que De Meo ha sido un directivo "muy cercano" a la plantilla y con el que era fácil llegar a acuerdos.

Además, ha destacado la relevancia del momento en el que se realizará el relevo en la cúpula de Seat, ya que la marca está inmersa en un ciclo de lanzamientos y ha hecho una apuesta por la movilidad urbana que va aparejada a inversiones de importancia.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Seat, Rafael Guerrero, ha lamentado también la marcha del ejecutivo italiano, aunque ha añadido que ya la "daba por descontado" desde diciembre, cuando su nombre sonó con fuerza para liderar Renault.

En declaraciones a Efe, Guerrero ha mostrado su "preocupación" por el perfil del nuevo presidente de Seat, que espera que siga la línea marcada por De Meo "que ha visto a Seat como una marca, y no como un centro de producción más de Volkswagen".

También ha mostrado su inquietud por el momento del relevo, complicado para el sector, y ante el cual "De Meo tenía un horizonte muy marcado" y una apuesta por generar ingresos en lugar de recortar costes.

"Por desgracia estamos acostumbrados a cambios de presidente cada dos por tres en Seat. De Meo era una anomalía positiva", ha añadido.