El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ganó este martes un 0,34 % siguiendo la estela del resto de plazas asiáticas y de los mercados estadounidenses, afectados en las últimas sesiones por las tensiones en Oriente Medio.
El selectivo sumó 95,87 puntos hasta los 28.322,06, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0,3 %.
Entre los subíndices, tan solo cayó Inmobiliaria (-0,01 %), mientras que subieron Finanzas (+0,14 %), Servicios (+0,41 %) y Comercio e Industria (+0,71 %).
La mayor ganadora de la jornada se encontró en este último sector y fue nada menos que el principal valor por peso de cotización del selectivo, la tecnológica china Tencent (+2,17 %).
En terreno inmobiliario hubo empate a cinco entre rojos y verdes, pero finalmente pesaron más las pérdidas de Wharf REIC (-1 %) que las ganancias de Country Garden (+0,97 %).
Menos igualdad en zona financiera, donde tan solo cuatro de los títulos cerraron en verde, con protagonismo destacado de las aseguradoras AIA (+1,19 %) y China Life (+1,83 %). En el capítulo de pérdidas, bancos estatales como China Construction Bank (-0,6 %) o ICBC (-0,34 %).
Las petroleras públicas chinas, que despuntaron ayer, hoy se desinflaron: Sinopec (-0,42 %), Cnooc (-0,58 %) y Petrochina (-1,67 %).
También finalizaron en rojo las grandes compañías estatales chinas de telecomunicaciones, China Mobile (-0,7 %) y China Unicom (-0,97 %).