El euro baja tras datos de EEUU, de Alemania y por la aversión al riesgo
El euro bajó este miércoles tras la publicación de datos favorables de Estados Unidos (EEUU), débiles de la economía alemana y por la aversión al riesgo de los inversores, tras la escalada de tensión en Oriente Medio después del ataque con decenas de misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak.
La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1113 dólares, frente a los 1,1143 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1115 dólares.
Las cifras de creación de empleo en EEUU fueron mejores de lo esperado e impulsaron al alza al billete verde y a la baja al euro.
El sector privado estadounidense creó 202.000 empleos en diciembre, según datos de ADP.
Sin embargo, la entrada de pedidos a la industria alemana bajó en noviembre un 1,3 %, respecto al mes anterior, debido a la débil demanda exterior, por lo que la industria alemana sigue débil.
El mercado prestará atención a la comparecencia del presidente de EEUU, Donald Trump, tras el ataque de Irán contra bases aéreas con tropas estadounidenses en Irak.
La escalada de la tensión entre EEUU e Irán ha creado una nueva oleada de aversión al riesgo en los mercados y la huida a activos considerados seguros, aunque en el mercado de divisas no se notó mucho.