Mercedes-Benz España, líder del sector premium, crecerá ligeramente en 2020
Madrid, 9 ene (EFECOM).- Mercedes-Benz España prevé registrar este año un "ligero crecimiento" en sus ventas, después de que el pasado ejercicio lograse convertirse en la primera marca "premium" en nuestro país, un liderato que había mantenido Audi de forma continuada en los últimos 25 años.
Así lo ha asegurado el presidente del Consejo de administración de Mercedes-Benz España, Ronald Schell, en un encuentro con la prensa, en el que ha dicho estar "muy feliz" por ese hito, que han logrado tras registrar un récord de ventas en 2019 de 53 719 coches, el 2,6% más que en 2018.
Schell ha explicado que en 2020, en un mercado general estable, tendrán un "crecimiento suave" gracias a la llegada de nuevos modelos, entre los que ha citado los eléctricos EQA y EQV (monovolumen-furgoneta que se fabrica en Vitoria), el GLB (con hasta siete plazas) y los Clase S y E, entre otros.
Respecto a los retos globales de la industria automovilística y de la economía en general, ha dicho ser "optimista", aunque ha advertido del "impacto" que tendrá la nueva regulación de emisiones de la Unión Europea, que fija la emisión media de C02 para los vehículos nuevos que se vendan durante 2020 en 95 gramos (por cada gramo y coche que supere esa cifra las marcas deberán pagar 95 euros, lo que conllevará multas millonarias para los fabricantes).
En su opinión, las marcas no tienen "fácil" adaptarse a la velocidad con la que los organismos reguladores aprueban nuevas normativas, ya que el ciclo de vida de un coche nuevo es de 6-7 años.
En cuanto al mercado español, la facturación de la división de turismos de Mercedes-Benz España (Mercedes y Smart) se situó por debajo de los 2000 millones de euros y la de la fábrica de Vitoria fue de 3700 millones de euros, tras haber fabricado 145 000 unidades (frente a las 146 000 de 2018)..