Madrid, 10 ene (EFECOM).- El Consejo de Administración de Airtificial ha aprobado una ampliación de capital por al menos 15 millones de euros con el objetivo de que el crecimiento de la compañía de robótica y de desarrollo de estructuras inteligentes "no se frene", así como nombrar consejero independiente a Eduardo Montes, expresidente de la patronal eléctrica Unesa y de Siemens.
Estos cambios, junto a la entrada en el consejo de Enrique Sanz Herrero en representación de Black Toro, máximo accionista de la compañía, con el 23,35 % del capital, deberán ser aprobados en la junta de accionistas que se convocará próximamente.
La ampliación de capital, por un valor no inferior a 15 millones de euros, estará garantizada en su totalidad por Black Toro Capital y los accionistas principales con el objetivo de no frenar el ritmo del crecimiento de la compañía, fundamentalmente en la unidad de negocio de Intelligent Robots.
La ampliación se realizará mediante la emisión de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,09 euros por acción. Previamente, se reducirá capital para restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un comunicado, ha subrayado que los accionistas principales refuerzan su compromiso con la compañía al garantizar íntegramente esta operación de recapitalización para que no suponga un freno a su crecimiento.
Por otro lado, en línea con la estrategia inicial que se diseñó en el momento de la fusión entre Inypsa y Carbures que dio origen a Airtificial, el Consejo de Administración ha acordado también profundizar en la recomposición del órgano de gobierno, reduciendo el número de consejeros.
En este contexto, ha aceptado la dimisión de tres de sus miembros del consejo -María Luisa Blázquez de la Hera, Borja Martínez-Laredo y Luis Ignacio Torres Prada- y ha nombrado sólo a dos, Montes y Sanz Herrero.