BBVA emite 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 a diez años
El BBVA ha emitido este viernes 1.000 millones de euros en deuda subordinada Tier 2, con vencimiento en enero de 2030, con el objetivo de reforzar este ratio de solvencia, que mide el capital de segunda categoría y que estaba a cierre de septiembre en el 2,12 %.
Según los datos facilitados a Efe, estos títulos cotizarán en el Euronext de Dublín y aunque en principio se iban a colocar con un interés de 155 puntos básicos sobre "midswap", finalmente se ha abaratado hasta 127 puntos básicos sobre esta referencia de las emisiones a tipo fijo.
La demanda, que superó hasta cuatro veces la oferta, contribuyó a que la deuda se colocara con un coste 28 puntos menor al inicialmente previsto, lo que se traduce en un cupón para los inversores fijo anual del 1 %, el menor pagado por un banco español para este tipo de deuda desde la entrada en vigor de las exigencias de Basilea 3.
Las entidades que actuaron como colocadoras en esta operación son, además del propio BBVA, Barclays, BNP Paribas, Bank of America, HSBC e ING.
La última emisión de deuda subordinada Tier 2 de BBVA fue en febrero de 2019, cuando colocó 750 millones de euros a mid-swap más 245 puntos básicos.
Se trata de la segunda emisión de BBVA en lo que va de año, ya que el pasado martes colocó 1.250 millones de euros en deuda sénior no preferente a siete años en la que la demanda duplicó a la oferta.