Lufthansa cancela sus vuelos a Teherán hasta el 20 de enero
Fráncfort (Alemania), 10 ene (EFECOM) .- La aerolínea alemana Lufthansa informó este viernes de que ha cancelado sus vuelos y los de sus filiales a Teherán hasta el 20 de enero tras el siniestro del avión ucraniano al sur de Teherán con 176 personas a bordo.
El grupo de aerolíneas alemán justifica la medida por que no está "clara la seguridad del espacio aéreo en los alrededores del aeropuerto de Teherán".
Autoridades iraníes e internacionales realizan una valoración de la seguridad para el aeropuerto de Teherán y para todo el espacio aéreo iraníl, y Lufthansa decidirá si reinicia o no sus vuelos a la capital iraní cuando tenga información detallada.
La aerolínea alemana canceló su vuelo previsto este viernes desde Fráncfort a Teherán y el jueves un avión que ya había despegado desde el aeropuerto internacional de Fráncfort rumbo a Teherán, regresó tras una hora de voaje.
Canadá y Estados Unidos tienen indicios de que el vuelo 752 de Ukranian International Airlines (UIA), que cayó a tierra hace dos días cerca de Teherán con 176 personas a bordo sin que ninguna sobreviviera, pudo ser derribado accidentalmente por Irán con un misil, pero este país niega las especulaciones y dice que investiga la causa del accidente.
El miércoles Lufthansa canceló su vuelo a Teherán y dijo que no sobrevolará Irán e Irak como medida de precaución tras el ataque iraní con misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak, pero el jueves quería volver a volar a la capital de Irán.