Sao Paulo sube un 1,58 % e interrumpe seis cierres consecutivos en rojo
Sao Paulo, 13 ene (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este lunes un 1,58 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 117.325 puntos al término de la jornada, animada por la inminente firma de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China.
Tras el anuncio de que el viceprimer ministro chino, Liu He, se encuentra de visita en la capital estadounidense para firmar el acuerdo que suaviza la tensión comercial entre los dos países, la plaza brasileña interrumpió una mala racha de seis cierres negativos consecutivos y finalmente cerró en verde.
Las acciones ordinarias del gigante minero Vale y las preferenciales del banco Itaú-Unibanco fueron las más negociadas de la jornada, terminando el día con una subida de un 3,64 % y 1,33 %, respectivamente.
Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que se apreciaron un 0,20 %, igualmente figuraron entre los títulos más buscados de la sesión.
No obstante, fueron las acciones ordinarias de la red de comercio minorista Via Varejo que más ganaron valor este lunes, con una subida del 8,55 %.
También terminaron la jornada en el terreno positivo los papeles ordinarios de la compañía Siderúrgica Nacional, que se valoraron un 6,05 %, y los preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que subieron el 5,26 %.
En la otra punta, los títulos unitarios de la compañía de seguros de salud Sul America encabezaron las mayores pérdidas de la sesión al retroceder un 2,27 %.
Por detrás de Sul America, las acciones que más se depreciaron en el corro paulista fueron las preferenciales de la empresa petroquímica Braskem (-1,31 %), las preferenciales del grupo de supermercados Pao de Açucar (-1,09 %) y las ordinarias de la compañía de viajes CVC (-1,05 %).
El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo superó este lunes los 21.902 millones de reales (unos 5.290 millones de dólares), producto de 2.447.708 operaciones financieras.