Too Good To Go elige Nueva York para comenzar su expansión en EEUU
Madrid, 13 ene (EFECOM).- La aplicación móvil contra el desperdicio alimentario Too Good To Go ha anunciado este lunes que planea expandirse a Estados Unidos, su primera apuesta fuera de Europa, con Nueva York como primera localización y en la que ya ha "comenzado el proceso para formar equipo".
Así lo ha avanzado en un comunicado en el que además ha dado a conocer que ha obtenido la certificación B Corp, que reconoce las buenas prácticas sociales y ambientales de la empresa.
Desde la compañía, lanzada hace cuatro años en Dinamarca y que ya opera en 14 países europeos, ha resaltado que trata de llegar al mercado norteamericano, que anunció un proyecto en 2015 para reducir el desperdicio alimentario un 50 % para 2030.
De acuerdo a los datos con los que cuenta la aplicación móvil, los estadounidenses desperdician cada año 63 millones de toneladas de alimentos, lo que supone un coste de 160.000 millones de dólares.
Mette Lykke, CEO de la compañía, reconoce que han superado "un proceso largo" hasta decidir en qué país invertir pero que la decisión de apostar por Estados Unidos implicará llevar el trabajo de la aplicación "al siguiente nivel".
En este sentido, han apuntado que además de la aplicación móvil la empresa plantea divulgar materiales educativos para colegios, así como campañas de concienciación y sensibilización, entre otros, que ya han sido aplicados en Europa.
Too Good To Go trabaja con cerca de 37.000 establecimientos, cuenta con más de 18 millones de usuarios en Europa y ha "salvado" 28 millones de paquetes de comida, según sus propios datos.