Economía

FacePhi incrementa su ganancia operativa (EBIT) un 122,5% en 2019

20 enero, 2020 14:23

La empresa de biometría facial FacePhi ha cerrado 2019 con una ganancia neta operativa (EBIT) de 2 millones de euros, un 122,5 % más que el ejercicio anterior, ha adelantado este lunes el director general de la compañía, Javier Mira.

Los ingresos de la compañía aumentaron en 2019 un 77 % hasta alcanzar 8,8 millones de euros; mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) creció el 143,3 %, al situarse en 3,1 millones de euros, ha anunciado el director general de FacePhi en la presentación de los resultado avanzados.

No ha desvelado el beneficio neto del ejercicio al tratarse de una previsión de las cuentas todavía por auditar.

FacePhi cotiza en el Mercado Alterativo Bursátil (MAB), en el que cerró el ejercicio a un precio de 3,12 euros por acción, un 316 % más que al comenzarlo, cuando estaba a 0,75 euros. Este valor es el que más ha crecido de toda la renta variable, ha dicho a

Entre las razones de crecimiento de la compañía, ha destacado que la demanda de la tecnología de reconocimiento facial "es exagerada". "Las oportunidades están, solo hay que atenderlas. La biometría está aquí para quedarse", ha añadido.

FacePhi trabaja con 40 entidades bancarias, entre las que se encuentran HSBC, Sabadell o CaixaBank, esta última la primera en el mundo en incorporar la biometría facial en sus cajeros.

La compañía está presente en 25 países, con 10 millones de usuarios en el mundo y más de 850 millones de autenticaciones registradas en 2019.

De cara a 2020, FacePhi abrirá una filial en Estados Unidos para expandir su negocio y poder coordinar el actual, cuyo peso se encuentra en Latinoamérica.