Madrid, 23 ene (EFECOM).- Sercotel Hotel Group ha presentado este jueves, en vísperas de Fitur, los resultados de 2019, que ha cerrado con una facturación agregada de 76 millones de euros, un 8,5 % más que el año anterior, lo que supone el mejor dato de su historia, según ha comunicado la cadena.
De la cifra de negocio mencionada, 53 millones corresponden a establecimientos explotados directamente, a servicios centrales y de distribución, lo que supone un 26 % más que en 2018.
En 2019, Sercotel ha incorporado 15 nuevos hoteles, siete en España y ocho en Latinoamérica.
Sercotel Hotels, la marca de referencia para el segmento urbano, ha incorporado en España los Apartamentos Europa, en San Sebastián; los Apartamentos Logroño Suites; el Sercotel Arenal, en Bilbao; el Sercotel Bonalba, en Alicante; y el Sercotel Valladolid.
En Latinoamérica, el grupo ha ampliado su cartera con el Sercotel Casa de las Palomas y Sercotel Casona 61, en México; y el Hotel Morrison 84 by Sercotel y Sercotel Suites Bogotá Norte, en Colombia.
La nueva marca Kalma Hotels & Resorts, que es vacacional, ha incorporado en España el Kalma en Platja d’Aro; el Kalma Sitges y el Kalma Jardín de Bellver, en Castellón; además del Mora Suites y el Kalma Matan Ka´an, ambos en México.
La previsión del grupo es seguir la expansión también por Latinoamérica y para 2020 pretende consolidar la implementación de la amplia gama de marcas propias, como las de nuevo cuño Esentia Hotels para el segmento urbano y Kalma Hotels-Resorts para el vacacional.