Economía

Wall Street cierra en rojo por miedo al avance del coronavirus

24 enero, 2020 22:33

Nueva York, 24 ene (EFECOM).- Wall Street cerró este viernes en rojo arrastrado por el miedo a una rápida expansión del coronavirus de Wuhan (China), tras confirmarse un segundo caso en Estados Unidos y los dos primeros en Europa.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, retrocedió un 0,58 % o 170,36 puntos, hasta los 28.989,73, acumulando su cuarto día consecutivo a la baja.

El selectivo S&P 500 perdió un 0,90 % o 30,07 unidades, hasta 3.295,47, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,93 % o 87,57 y terminó en 9.314,91.

Aunque los tres índices abrieron la jornada con ganancias, rápidamente pasaron a terreno negativo después de que las autoridades estadounidenses confirmasen un segundo caso del coronavirus en el país: una mujer que viajó desde Wuhan a Chicago.

Francia, por su parte, anunció también que ha confirmado dos casos, que serían los primeros detectados en Europa.

Ante ese panorama, los inversores apostaron por productos considerados seguros, como el oro y los bonos del Tesoro estadounidense, y dejaron de lado las acciones.

Así, todos los sectores de Wall Street terminaron en rojo, con la única excepción de las empresas de servicios públicos, que avanzaron un 0,32 %.

Las peor paradas fueron las firmas sanitarias (-1,68 %), las financieras (-1,36 %) y las energéticas (-1,18 %).

Las aerolíneas también sufrieron, con fuertes bajadas para American Airlines (4,03 %) y otros gigantes del sector.

El petróleo de Texas, el de referencia en EE.UU., también se vio claramente perjudicado por la preocupación por el virus, registrando una caída del 2,5 % y coronando su peor semana desde el pasado mes de mayo del pasado año.

Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron las de Dow (-3,50 %), Merck (-2,92 %) y JPMorgan Chase (-2,48 %).

Únicamente media docena de empresas de este índice acabaron el día en positivo, lideradas por Intel, que se disparó un 8,13 % tras dar a conocer el jueves tras el cierre sus cuentas trimestrales.

Boeing, por su parte, logró un avance del 1,68 %, después de que se supiese que el regulador estadounidense ha comunicado a las aerolíneas que podría dar el visto bueno a la vuelta a las operaciones de los 737 MAX antes de mediados de año.