Huawei ve "tranquilizador" el permiso para participar en la red 5G británica
Madrid, 28 ene (EFECOM).- El vicepresidente de la tecnológica china Huawei Víctor Zhang ha considerado este martes que ha sido "tranquilizadora" la decisión del Gobierno británico de permitir a su empresa participar en el despliegue de la red 5G, sin referirse a la limitación impuesta por Londres a proveedores "de alto riesgo".
Zhang ha expresado en un comunicado que "es tranquilizadora la confirmación del Gobierno de Reino Unido" de que Huawei va a poder "continuar trabajando" en el despliegue de las infraestructuras de la quinta generación de las telecomunicaciones (5G).
El directivo de Huawei ha obviado en su escrito aludir a la limitación también dictada por las autoridades británicas, que obligan a la compañía china a tener "una presencia limitada, de no más del 35 % en la periferia de la red", con prohibición de proporcionar equipamiento al núcleo de la red 5G.
Así lo determinó unas horas antes este martes el Consejo de Seguridad Nacional británico, presidido por el primer ministro, Boris Johnson, y formado por otros miembros de su Gabinete y el abogado del Estado.
Huawei se someterá también a limitaciones geográficas, con exclusión para áreas "sensibles", como bases militares y plantas nucleares.
El vicepresidente de Huawei ha resaltado que el permiso a su empresa "tendrá como resultado una infraestructura de telecomunicaciones más avanzada, más segura y con mayor eficiencia de costes para el futuro", al igual que la compañía con sede en Shenzhen ha hecho en el Reino Unido en los últimos 15 años.