Air France permite a sus pasajeros anular o aplazar vuelos a China sin gastos
La compañía Air France permite a sus pasajeros anular o aplazar sus vuelos a China sin gastos por la crisis del coronavirus y mantiene 23 conexiones semanales con ese país, después de haber cancelado la semana pasada las que tenían como destino Wuhan, el origen de la epidemia.
Un portavoz de Air France explicó a Efe este miércoles que todos los clientes que tengan un pasaje a China hasta el 29 de febrero pueden pedir el reembolso o posponer la fecha de su viaje sin costo suplementario.
El portavoz subrayó que "por ahora" la aerolínea francesa "mantiene su programa a China", lo que significa 10 vuelos semanales de París Charles de Gaulle a Pekín y 13 a Shangai.
Eso después de haber suprimido la semana pasada las conexiones con Wuhan, donde hay una comunidad francesa de entre 500 y 1.000 personas, vinculadas sobre todo a las empresas francesas implantadas allí, y que van a ser objeto de una operación de evacuación voluntaria dirigida por el Gobierno.
Air France no ofrece, por el momento, cifras de la ocupación de sus aviones que operan en las líneas con China. Lo hará en febrero, como lo hace cada mes cuando publica los datos del tráfico mensual de pasajeros.