EDPR se adjudica contrato por diferencias de 109 MW en una subasta en Italia
Madrid, 29 ene (EFECOM).- EDPR, la compañía de renovables del grupo portugués EDP, se ha adjudicado un contrato por diferencias (CFD) a veinte años en una subasta eólica en Italia para vender la electricidad producida por tres parques eólicos, con una capacidad de 109 megavatios (MW), que se espera que se instalen en 2021.
Según ha informado EDPR este miércoles, la capacidad adjudicada supone un 20 % del total de la subastada y tiene un precio de 62 euros/megavatio hora (MWh) de media.
Un contrato por diferencias es un contrato por el que el vendedor se obliga a pagar al comprador las diferencias entre un precio de referencia (precio del mercado) y un precio de ejercicio (precio del contrato), a cambio de una obligación recíproca por parte del comprador en caso de que el precio de referencia sea inferior al de ejercicio.
A través del CFD, un generador se asegura un precio de venta para determinado periodo y, a su vencimiento, el contrato se ejercita mediante la liquidación de la cantidad contratada por la diferencia entre el precio pactado y el precio medio del mercado durante el periodo.
Con estos nuevos contratos en Italia, EDPR ya ha garantizado una capacidad de aproximadamente 1,1 gigavatios (GW) para proyectos que se pondrán en marcha en Europa en el marco de su plan de negocio para el periodo 2019-2020.