Orizon prevé facturar 10 veces más hasta 2022 y llegar a los 13 millones
Madrid, 29 ene (EFECOM).- La empresa tecnológica Orizón ha cerrado 2019 con unos ingresos de 1,2 millones de euros, cantidad que prevé multiplicar por 10 de ahora a 2022, cuando espera llegar a los 13 millones de euros, ha avanzado este miércoles el consejero delegado de la firma, Ángel Pineda.
Pineda ha atribuido en una rueda de prensa en Madrid el aumento de ingresos esperados al hecho de que el negocio esté "ya maduro" y a que su valor diferencial, que consiste en eliminar las ineficiencias de software desde sus orígenes, no tenga apenas competencia.
Los planes para Orizon, que en 2018 facturó 1 millón de euros, pasan por alcanzar los 3,3 millones de euros en 2020 y los 7 en 2021.
Orizon trabaja con clientes de banca, aseguradoras y de comercio minorista y está especializada en monitorizar sus procesos digitales, detectar malas prácticas y ayudar a las empresas a ser más eficientes y ahorrar costes de infraestructura tecnológica.
La compañía se centra en grandes negocios que invierten entre 300 y 400 millones de euros al año en tecnología, ha detallado su director general, José Manuel Desco.
Según sus cifras, el ahorro de sobrecostes al corregir dichos fallos en el software se sitúa entre el 15 y el 20 %.
Orizon, con sede en Alicante, cuenta con cerca de 30 empleados. Su presencia se limita al mercado español, donde cuenta con una cartera de 13 clientes, 12 de ellos cotizados en el Ibex 35.