Aedas Homes se lanza al incipiente negocio de los resorts para mayores
La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha decidido adentrarse en el negocio de las comunidades para mayores en la playa, aún muy incipiente en España, e incluso ya ha identificado dos proyectos para ofrecer hasta 400 viviendas pensadas para prejubiliados del norte de Europa.
"Estamos identificando operadores. Nosotros lo construimos y se puede hacer 'llave en mano' para terceros o entrar como socio y salir unos años después", ha explicado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, en la sexta edición del encuentro inmobiliario de IESE, Savills Aguirre Newman y Tinsa.
Según ha detallado, la inmobiliaria cotizada prevé firmar este año dos proyectos de 200 viviendas cada uno en Estepona (Málaga) y Alicante, con servicios de limpieza, sanitarios, de restauración y ocio, para prejubilados de nivel medio-alto de países del norte de Europa.
La promotora tiene un equipo de consultores buscando en Europa gestores de este tipo de resorts y, una vez que los identifiquen, verán si les venden el proyecto ya operando o participan en él como socios.
Tras apuntar que, una vez que identifiquen al operador, el "inversor no es problema", Martínez ha vaticinado que esta línea de negocio, conocida como 'senior housing' o 'comunidades de mayores', "va a crecer cada vez más en España". Ya funciona en Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Francia.
El directivo ha reivindicado que Aedas toma la delantera en este sector, como ya hizo en 2018 con la promoción industrializada y en 2019 con el modelo de construir para alquilar o 'build to rent'.