Beneficio de Santander Totta creció un 5,5 % en 2019
Lisboa, 30 ene (EFECOM).- El Santander Totta, la filial lusa del banco Santander español, anunció hoy que cerró el pasado año con unos beneficios netos de 527 millones de euros, un 5,5 % más que en 2018, el mejor resultado de la entidad en Portugal.
Para el presidente de la entidad, Pedro Castro e Almeida, los números de 2019 constituyen un "excelente resultado", en especial por el crecimiento, en un 7 %, del producto bancario, que se situó en 1.344 millones.
Parte de las cifras responden al aumento del 4,8 % en las comisiones netas (380 millones) y al crecimiento de la actividad de los seguros (9 %).
Estos datos compensaron la caída en el 1,2 % del margen financiero, que se situó en 857 millones de euros.
Los recursos de los clientes -incluidos depósitos, fondos de inversión y seguros- llegaron a los 42.500 millones de euros, tras un crecimiento del 6 %, mientras que el volumen de crédito disminuyó ligeramente el 1 %, y se situó en unos 40.000 millones.
Durante la presentación de resultados, Almeida aclaró hoy también que el Santander Totta no tiene en sus planes participar en otros bancos en Portugal.
"No estamos interesados", dijo, en alusión al paquete de acciones de Isabel Santos en EuroBic (42%), en venta tras el escándalo que vincula a la hija del expresidente angoleño en una red de desvío de fondos públicos.