Unos 5.000 empleados han dejado CaixaBank desde 2014 con medidas voluntarias
Valencia, 31 ene (EFECOM).- CaixaBank ha dado salida desde el año 2014 a unos 5.000 empleados a través de planes de bajas voluntarias, aunque en paralelo ha contratado a unos 2.000 jóvenes para rejuvenecer su plantilla, fundamentalmente en Barcelona y alrededores.
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, ha explicado que CaixaBank es "una organización viva" y que en los últimos años, si bien ha dado salida a las personas de más edad, ha creado nuevas línea de negocio y ha dado entrada al talento joven.
En la rueda de prensa de los resultados anuales, el directivo ha subrayado que todas estas salidas han sido voluntarias y que se han llevado a cabo a través de planes de prejubilaciones o bajas incentivadas.
"Tenemos una visión sobre la renovación de la plantilla muy positiva", ha afirmado Gortázar, que ha garantizado que no se prevén nuevos planes de reducción de personal al margen del plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas que hay actualmente en marcha y que está exclusivamente dirigido a empleados de 58 o más años de las provincias de Barcelona y Teruel.
CaixaBank ya pactó el año pasado un ERE con los sindicatos que supuso la salida de más de 2.000 empleados, una medida que tuvo un coste bruto de 978 millones de euros.
La entidad ha cerrado el ejercicio 2019 con una plantilla de 35.736 personas, 1.704 menos que el año anterior, y una red de 4.595 oficinas, lo que supone una reducción de medio millar de sucursales.