Buenos Aires, 3 feb (EFECOM).- El Gobierno argentino anunció este lunes que extenderá hasta mañana el plazo para adherirse al canje voluntario de un bono denominado AF20, que vence el 13 de febrero próximo y que supondrá para el Estado el pago de 105.000 millones de pesos (unos 1.570 millones de euros), por cuatro nuevos instrumentos.
"Dada la alta participación de tenedores extranjeros en el instrumento a canjear, se estima necesario y conveniente dicha extensión a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma", informó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.
El plazo para adherir al canje voluntario vencía originalmente en la tarde de este lunes.
La liquidación de la operación también ha sido postergada 24 horas y deberá concretarse hasta el 5 de febrero.
El canje del bono AF20, emitido en pesos y dólares en julio de 2018, fue anunciado el viernes por el Gobierno argentino en el marco de la política de reestructuración de la deuda soberana.
Estos títulos podrán cambiarse por cuatro distintos instrumentos o por una combinación de ellos, que tendrán vencimiento en 2021.
El anuncio tiene lugar luego de que el nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández canjeó cinco letras del Tesoro (Lecap) en pesos con vencimientos entre febrero y abril por dos nuevos títulos (Lebad) en pesos con vencimientos en el segundo semestre.