La TV de pago alcanzó récord de negocio en el 2º trimestre de 2019, un 4% más
Madrid, 6 feb (EFECOM).- La televisión de pago alcanzó un récord de ingresos en el segundo trimestre de 2019, al facturar 572,3 millones de euros, el 4,4 % más respecto al ejercicio anterior.
Según un informe difundido este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el total de los abonados a la televisión de pago también creció un 2,1 % más en tasa interanual, al alcanzar los 6,75 millones.
La televisión de pago aumentó gracias a los paquetes cuádruples (teléfono fijo y móvil, e internet fijo y móvil) y quíntuples (lo anterior más televisión de pago), lo que impulsó su penetración en los hogares españoles.
Mientras, el negocio de la televisión en abierto descendió un 9 % respecto el año anterior, hasta los 461 millones.
Los ingresos totales de los servicios audiovisuales, televisión de pago y en abierto, cayeron el 1,9 % interanual.
De la publicidad destinada a la pantalla, 474,8 millones, el 94 % lo acaparó la televisión en abierto y el 6 % restante la televisión de pago.
Atresmedia y Mediaset concentraron el 42,5 % y el 41,9 % respectivamente de la cifra de negocio de la publicidad en televisión.
Mientras, los ingresos por telefonía móvil se recortaron el 9,4 % de abril a junio de 2019, según la estadística trimestral de telecomunicaciones y audiovisual de la CNMC, que también apunta que el parque de líneas móviles sumó 1,2 millones más, hasta los 54,6 millones.
En el mismo periodo, los ingresos minoristas de Movistar crecieron el 1,2 %, que ostentó el 42,7 % de dicha partida.
MásMóvil también facturó más en esa división, un 16,3 % en tasa interanual, el 6,8 % del total de ingresos minoristas.