La bolsa de Sao Paulo retrocede un 1,23 % contagiada por el exterior
Sao Paulo, 7 feb (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este viernes un 1,23 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 113.770 puntos, contagiada por el pesimismo en el exterior y el temor ante el avance del coronavirus.
Pese a las caídas experimentadas hoy, el mercado paulista se mantuvo estable con respecto al cierre de la semana pasada. Por otra parte, el dólar volvió a renovar su máximo histórico, después de que cerrara la jornada vendido a 4,319 reales.
El billete verde se apreció hoy un 0,82 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 4,319 para la venta -mismo valor para la compra- en el tipo de cambio comercial, su mayor nivel desde la creación de la divisa brasileña, en 1994.
Ya en la plaza de Sao Paulo, la petrolera estatal Petrobras encabezó las acciones más negociadas de la jornada. Si bien los papeles ordinarios de la petrolera subieron un 0,51 %, sus ordinarios perdieron un 0,86 %.
También figuraron entre los títulos más buscados del día los ordinarios de la cervecera Ambev, que avanzaron un 0,30 %.
Entre las mayores pérdidas de la jornada, destacaron las acciones ordinarias del Instituto de Reaseguros de Brasil -IRB-, que cedieron un expresivo 7,32 %, las ordinarias de la constructora MRV, que bajaron un 5,07 %, y las igualmente ordinarias de la compañía de comercio electrónico B2W Digital (-4,95 %).
En el terreno positivo, la aseguradora BB Seguridade encabezó las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 1,61 % en sus papeles ordinarios.
Por detrás de la aseguradora, los títulos que más ganaron valor fueron los ordinarios del grupo farmacéutico Hypera (1,52 %), los preferenciales del banco Itaú-Unibanco (1,29 %), la mayor institución financiera privada de Brasil, y los unitarios del banco Santander Brasil (1,23 %).